Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro333325
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Aun cuando un Estado no esté sujeto al régimen constitucional, y el Gobernador tenga facultad para legislar sobre presupuestos municipales, sería necesario, para aplicar la jurisprudencia de la Suprema Corte, en el sentido de que, "en los Estados que no han entrado al orden constitucional, los gobernadores tienen facultad de legislar en lo relativo a presupuestos municipales", que el plan de propios y arbitrios del Ayuntamiento respectivo, que se quisiera poner en vigor, lo fuera mediante una ley, que aunque expedida por el gobernador, en virtud de las facultades extraordinarias de que se encontrare investido, por su carácter de gobernador provisional, reuniese todas las características de un mandamiento de legislador, esto es, un ordenamiento debidamente promulgado y publicado en el órgano oficial del Estado.

Amparo administrativo en revisión 7873/36. Compañía Agrícola Náinari, Limitada Civil. 19 de febrero de 1937. Unanimidad de cinco votos, R.: J.M.T..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR