Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro336202
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social
EmisorSegunda Sala

Una vez que se haya comprobado que los trabajadores prestaron sus servicios, en la forma por ellos manifestada, aunque se compruebe que no acreditaron que se hubiera convenido otra retribución que la que el patrono dice, la Junta de Conciliación respectiva, debe declarar si ese pago tiene o no, las características de remunerador, fijando, en su caso, el que legalmente deba estimarse como tal, y condenar al pago correspondiente de los salarios devengados y de los que se sigan devengando; y para la condenación no debe tomarse en cuenta el hecho de que el obrero obtuvo percepciones del patrono, por otro concepto; pues tal circunstancia es por completo ajena a la reclamación primera, ya que una vez comprobado el desempeño de esas otras labores, para las mismas tendrá que fijarse, igualmente, el salario que sea remunerador.

Amparo en revisión en materia de trabajo 4346/33. M.A. y coagraviada. 5 de junio de 1934. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.C.C.. Relator: J.L.L..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR