Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro337515
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Las leyes vigentes sobre impuestos a alcoholes, se limitan a establecer que son causantes de esos impuestos, los productores de cualquiera de los artículos que grava dicha ley, quienes están obligados a expedir facturas, en la fecha en que los efectos salgan de la fábrica o lugar de su producción, con los requisitos que la misma ley menciona, y que la responsabilidad por las infracciones a la ley o a su reglamento, se harán efectivas sobre los bienes de la negociación, cualquiera que sea su explotador; pero ni la ley ni el reglamento autorizan al decomiso de las mercancías, y, por otra parte, la Suprema Corte ha sentado la jurisprudencia de que las autoridades administrativas son incompetentes para llevar a cabo el decomiso, el cual, por constituir una pena, es de la competencia exclusiva de la autoridad judicial.

Amparo administrativo en revisión 4650/26. G.P. de G.P.. 11 de julio de 1931. Unanimidad de cinco votos. R.: A.C.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR