Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro355255
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorSegunda Sala

Si no se ha proveído de representante legal a una sucesión, no se puede desconocer la personalidad del mandatario del autor de la misma, ya que el mandato no se extingue por la muerte del poderdante, en los casos en que los intereses de éste puedan sufrir perjuicio, en tanto los herederos no provean a su representación, y por el contrario, el apoderado podría hasta incurrir en responsabilidades; si no cuidarse en tales casos, de los intereses de su representado.

Queja en amparo administrativo 134/39. Secretaría de Agricultura y Fomento y coagraviado. 19 de octubre de 1939. Unanimidad de cuatro votos. El Ministro A.G.C. no intervino en la resolución de este asunto, por las razones que constan en el acta del día. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR