Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 14 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro918468
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Independientemente de que sea o no sujeto pasivo la nación, si además de los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena se trata de un delito previsto en una ley federal, como lo es el de conducir un vehículo en estado de ebriedad previsto en el artículo 171, fracción II, del Código Penal Federal, por el cual ejercitó la acción penal el Ministerio Público Federal, se formularon conclusiones por dicho delito, el acta de infracción fue levantada por una autoridad federal y el evento acaeció precisamente en una carretera federal, y si además los hechos se ocasionaron en un solo acto, es evidente que la competencia se surte en favor del fuero federal, de conformidad con lo dispuesto por el inciso a) fracción I del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el 45 de la propia ley.

Competencia 67/82.-Suscitada entre los Jueces, Segundo de Primera Instancia de lo Penal de Matamoros, Tamaulipas y Cuarto de Distrito en la misma entidad.-9 de agosto de 1982.-Mayoría de cuatro votos.-Ponente: M.R.S..


Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volúmenes 163-168, Segunda Parte, página 17, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR