Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 13 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro918467
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

CARRETERAS, DELITOS COMETIDOS EN LAS.-

Tratándose de un delito surgido con motivo de un accidente en carretera federal, la competencia de un tribunal federal se surte sólo cuando el vehículo con que se ocasiona el accidente desempeñe un servicio público a virtud de concesión o permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o cuando se afecte la seguridad o integridad de las obras, o contra la explotación de las vías o con motivo del funcionamiento de sus servicios, dado que en tal supuesto sí tiene aplicación el artículo 5o. de la Ley de Vías Generales de Comunicación.

Competencia penal 15/78.-Suscitada entre los Jueces, Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial de Tampico y el Primero de Distrito, ambos de Tamaulipas.-30 de julio de 1979.-Mayoría de tres votos.-Disidentes: M.R.S. y R.C.M..-Relator: Mario G. Rebolledo F.

Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volúmenes 127-132, Segunda Parte, página 36, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR