Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 1850 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro906791
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La alteración de cifras en los billetes de lotería, para hacerlos aparecer como premiados en los sorteos relativos, configura el delito a que se refiere el artículo 239 reformado del Código Penal, que sanciona la falsificación de documentos de crédito público, consistentes en las obligaciones u otros títulos emitidos por las diversas administraciones públicas, ya sean federales, estatales o municipales, y esa alteración consuma el delito, independientemente de que no se logre el propósito de la obtención del lucro correspondiente, por causas independientes a la voluntad del sujeto activo del delito.

Amparo penal directo 4093/51.-Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente.-17 de octubre de 1953.-Unanimidad de cuatro votos.-Relator: T.O. y Leyva.


Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo CXVIII, página 160, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR