Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 1704 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro906645
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si la acusada encubrió y permitió el comercio carnal de una menor de edad en su propio establecimiento y admitió que dicha menor entrara al local y ahí la instó a que bebiera licor, consumándose después la violación, hecho que manifiestamente encubrió y permitió la inculpada, pues estuvo presente cuando se embriagó, conociendo además su patente minoría de edad y que no era una prostituta; al quedarse la ofendida en ese estado, con algún cliente del negocio, si la quejosa no tomó ninguna medida para que la violación no se consumara en su establecimiento, evidentemente encubrió y permitió el comercio carnal de la menor; conducta que por sí sola configura el delito de lenocinio, sin requerir que el sujeto activo obtenga un lucro.

Amparo directo 8932/61.-C.G.P. y coag.-6 de junio de 1962.-Mayoría de cuatro votos.-Disidente: A.R.V.: M.R.S..


Semanario Judicial de la Federación, Sexta Época, Volumen LX, Segunda Parte, página 32, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR