Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 1456 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro906397
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

HOMICIDIO POR BRUTAL FEROCIDAD.-

El código mexicano, al referirse al homicidio cometido por brutal ferocidad, según lo hace notar G. de la Vega, se caracteriza porque el agente generalmente es un anormal dentro de la civilización, pero estas circunstancias no deben llevar a considerar el delito como ordinario o como merecedor de un tratamiento benévolo, ya que el delito en general es un hecho antisocial, es decir, anormal, contrario a las costumbres ordinarias, y la ley penal se ocupa de la actividad anormal, dañosa o peligrosa, contra la que es precisa una defensa de la sociedad.

Amparo penal directo 2625/54.-Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente.-2 de agosto de 1954.-Mayoría de cuatro votos.-Disidente: L.G.C. publicación no menciona el nombre del ponente.

Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo CXXI, página 960, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR