Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 22 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro904963
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Según el diccionario de E., el abigeato consiste en acarrear o llevar ganado para que camine, constituyendo así una especie particular de robo; de manera que si consta que urgidos por la necesidad, los delincuentes mataron un toro y se repartieron la carne, se llenan los elementos suficientes para tener por comprobado el cuerpo del delito de robo de ganado, pero no el de abigeato; de manera que aunque los acusados no hayan arreado el semoviente, conduciéndolo con vida, el hecho de haberlo sacrificado en el lugar en que pastaba, permite establecer que está comprobado el delito de robo.

Amparo penal en revisión 4062/42.-C.S. y coags.-28 de enero de 1943.-Unanimidad de cuatro votos.-Ausente: T.O. y Leyva.-La publicación no menciona el nombre del ponente.


Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, T.L., página 2256, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR