Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro815734
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el delito de abigeato consiste en el apoderamiento de semovientes ajenos, y si por semoviente debe entenderse al animal capacitado para transportarse de un lugar a otro por su propia vitalidad, comprar la piel que otro quitó a un bovino ajeno al que mató creyendo que era un venado, no constituye el delito de abigeato, porque no es el apoderamiento de semovientes ajenos, ni un acto de comercio con carnes o pieles obtenidas como productos del abigeato, que son las características del expresado delito, de acuerdo con el artículo 330 bis del Código Penal del Estado de Michoacán.

Amparo directo 5170/46. M.M.R.. 9 de mayo de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR