Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro814843
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El delito de encubrimiento que contempla la fracción II del artículo 400 del Código Penal Federal, tiene como presupuestos los siguientes: perpetración de un delito anterior de robo por otro agente, sin que exista concierto previo entre éste y el encubridor; conducta de éste que obstaculice la acción persecutoria del delito, por parte del a autoridad judicial, sea ocultando al agente o protegiendo su fuga, teniendo tal actividad el carácter de auxilio; o cuando el encubridor adquiere los objetos materia del delito de robo, sin percatarse de que la persona de quien los hubo, podía disponer libremente de ellos con arreglo a la ley, constituyendo tal actividad la forma de receptación.

Amparo directo 4774/54. A.M.M.. 3 de junio de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. R.: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR