Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro812886
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si la responsable atribuye culpa al maquinista por exceso de velocidad en tramo peligroso y al conductor por desatención del sistema de frenos, evidenciándose en el proceso que el aumento de velocidad fue para vencer una pendiente y además se efectuó después de haber pasado aquel sitio riesgoso y que el conductor no pudo evitar que las unidades del tren se ladearan, al no tener ningún efecto práctico el enfrenamiento fuera de las vías, ya que ésta se "lanchó" por lo suelto del terreno y pésimo estado de los rieles y durmientes, es claro que el resultado dañoso no les es atribuible a los acusados sino a la intervención de una causa física ajena a su previsión y voluntad.

Amparo directo 3076/59. R.S.R. y L.P.E.. 28 de octubre de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A.. Secretario: R.M. de Oca.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR