Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro809216
MateriaComún
EmisorPrimera Sala

Si cuando el Juez de Distrito pronunció la sentencia de amparo y la declaró ejecutoriada, ignoraba el fallecimiento del quejoso y las notificaciones se hicieron en los términos de la fracción IV del artículo 3o., transitorio, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, ese procedimiento está ajustado a la ley; pero si el nombramiento de albacea se hizo con posterioridad a la declaración de haber causado ejecutoria la sentencia, y el fallecimiento fue anterior a la época en que se radicaron los autos, con motivo de la ejecutoria pronunciada en el incidente de competencia, declarar infundada la queja contra la citada resolución, equivaldría a reconocer eficacia jurídica a una serie de actuaciones seguidas en contra de una persona inexistente, lo cual repugna a la justicia; y a fin de proporcionar a la sucesión los medios de defensa establecidos por la ley, por equidad, debe declararse fundada la queja, a fin de que pueda admitirse el recurso de revisión.

Queja en materia administrativa 107/35. Q.R., sucesión de. 23 de septiembre de 1935. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR