Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro805659
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

De las hojas de antecedentes del quejoso, no resulta comprobado que sea delincuente habitual o peligroso contra la propiedad, si descartado el ingreso relativo a su detención, por los hechos que motivaron su procesamiento por el delito de vagancia y malvivencia, y descartados también los ingresos por investigación de robo, ya que esto no constituye ningún dato concreto, sólo queda, por delitos contra la propiedad, un ingreso por robo, lo que demuestra que dicho quejoso no se encuentra identificado como delincuente habitual o peligroso contra la propiedad, pues la habitualidad requiere, al menos, la ejecución de otros actos, y aunque la peligrosidad pueda ser demostrada con un solo ingreso, para ello es indispensable que se conozcan las condiciones precisas de ejecución, para poder calificar si ese ingreso único, por algún delito contra la propiedad, revela la peligrosidad de su autor, lo que no sucede, si ningún dato obra acerca de ese punto, con relación al quejoso.

Amparo penal en revisión 2687/49. B.M.M. y coag. 3 de diciembre de 1949. Mayoría de tres votos. Disidentes: F. de la Fuente y L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR