Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234617
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Para que pueda considerarse que un homicidio es cometido en grado de tentativa, se requiere: a) Querer privar de la vida; b) Una total realización de los actos de ejecución, y c) No consumación del homicidio por causas ajenas a la voluntad del agente; en cambio, en el delito de lesiones, la intención debe interpretarse como el propósito general de dañar la integridad corporal de las personas, sin que el agente del delito tenga la voluntad de matar. De lo anterior se deduce que para que pueda considerarse como legalmente probado el cuerpo del delito de homicidio en grado de tentativa, debe acreditarse en alguna forma la materialización de la intención de parte del acusado de privar de la vida al ofendido.

Amparo directo 921/81. Julio C.H.F.. 3 de julio de 1981. Cinco votos. Ponente: M.R.S.. Secretario: F.H.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR