Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234724
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La coparticipación se pone de manifiesto si resulta evidente que, aunque uno solo haya sido el autor material de lesiones, todos los participantes, todos los activos, actuaron pretendiendo dar un "escarmiento" a los miembros de otro grupo, y para ello se armaron, lo que resulta relevante en tanto pretendían causar un daño, un mal a sus víctimas, aun cuando no se haya precisado que producirían lesiones ni en contra de quien se concretaría el daño, sino que los términos de la coparticipación fueron genéricos: causar un daño a todos o a cualquiera de los miembros del otro grupo.

Amparo directo 1457/80. V.M.M.G.. 7 de agosto de 1980. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Amparo directo 1456/80. A.J.L.O.R.. 7 de agosto de 1980. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Amparo directo 1455/80. J.I.R.H.. 7 de agosto de 1980. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.P.V..


Séptima Epoca, Segunda Parte:


Volumen 14, página 35. Amparo directo 3961/69. T.S.H.. 9 de febrero de 1970. Cinco votos. Ponente: M.G.R.F..


Nota: En el Volumen 14, página 35, la tesis aparece bajo el rubro "PARTICIPACION DELICTUOSA.".



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR