Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234828
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El no haber realizado al inculpado el Consejo Técnico Interdisciplinario del reclusorio, un estudio integral de su personalidad, no mengua al órgano jurisdiccional su facultad para imponer la pena que corresponda, de acuerdo con los dispositivos que legalmente debe aplicar, y por ende, el Tribunal, con tal proceder, no viola garantías individuales, porque la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados pertenece al derecho penitenciario y quien tiene a su cargo la aplicación de sus normas, es la Dirección General de Servicios Coordinados de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaria de Gobernación, y no del Poder Judicial Federal.

Amparo directo 5635/79. R.E.G.H.. 28 de abril de 1980. Cinco votos. Ponente: M.R.S.. Secretaria: M. de L.R.M..


Nota: En el Informe de 1980, la tesis aparece bajo el rubro "LEY QUE ESTABLECE LAS NORMAS MINIMAS SOBRE READAPTACION SOCIAL DE SENTENCIADOS, APLICACION DE LA.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR