Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234905
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Tratándose del delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, cometido con posterioridad a las reformas al Código Penal de diciembre de 1974, no puede hablarse de que resulte aplicable el artículo 194 del propio código, por estar vinculado a un medio rural, ya que esta circunstancia era trascendente antes de las citadas reformas al capítulo relativo a los delitos contra la salud, pero la ley vigente aplicable al caso no hace ningún distingo y la jurisprudencia y la doctrina tampoco pueden destacar válidamente, conforme a la ley reformada, entre posesión de marihuana en el medio rural y posesión de enervantes en el medio urbano.

Amparo directo 414/79. P.V.R.. 24 de octubre de 1979. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: F.C.T..


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1975, Segunda Parte, Primera Sala, tesis 191 y sus relacionadas, página 394.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR