Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235389
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si a los inculpados se les estimó responsables del delito de portación de armas sin licencia, previsto en los artículos 138 y 139 del Código Penal de Querétaro, sin tomar en cuenta que el artículo 24 de la nueva Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos dispone que para portar armas se requiere la licencia respectiva, la que de acuerdo con el artículo 22 del reglamento de la misma ley, sólo podrá expedir la Secretaría de la Defensa Nacional, y de los autos se evidencia que los hechos materia del proceso se cometieron cuando ya estaba vigente la multicitada Ley Federal de Armas de Fuego, resulta patente que en el caso tal hecho delictuoso era competencia de autoridades federales, por lo que al haberse juzgado a dichos inculpados por una autoridad del fuero común, se violaron sus garantías individuales.

Amparo directo 2158/75. N.B.R.Y.C.. 30 de octubre de 1975. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: M.G.R.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR