Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro236203
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Aun cuando el acusado manifieste que la droga de la que se le haya encontrado en posesión en forma oculta, la guardaba por encargo de otra persona, cabe decir que la conducta delictuosa del acusado no es dable considerarla incursa en la tipificación del delito de encubrimiento a que se contrae el artículo 400, fracción V, del Código Penal Federal, en atención a que la ocultación del estupefaciente en los delitos contra la salud, por ser condición misma de su posesión que es su esencia, es elemento de la propia acción delictuosa del activo y, por ende, de su responsabilidad criminal como partícipe del delito, en términos del artículo 13 del Código Penal Federal.

Amparo directo 136/73. V.G.D.. 3 de mayo de 1973. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: E.A.A.. Ponente: E.B.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR