Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro259244
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si la sentencia, después de hacer referencia a las condiciones particulares del inculpado y a las del hecho, precisa que por la conducta culposa se impone determinada pena corporal, el hecho de no precisarse qué sanción se le impone al acusado por cada uno de los resultados (homicidio, lesiones, daño), bajo ningún concepto puede considerarse violatorio de garantías, si se está en el caso de considerar que se trata de una sola conducta culposa para la que el Código Penal fija una pena en su artículo 60, y que si se toman en cuenta los resultados de la conducta culposa, es tan sólo para, teniendo en cuenta también la gravedad de la culpa, graduar la sanción que se imponga, pero sin que la multiplicidad de resultados entrañe la comisión de delitos múltiples.

Amparo directo 3528/65. P.R.R.. 5 de octubre de 1965. Cinco votos. Ponente: A.H. y A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR