Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro259949
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si lo que motivó fundamentalmente el otorgamiento de un amparo para efectos, fue la cuantificación de la pena y no que, en su caso, resolviera la responsable si le otorga al inculpado la condena condicional, es evidente que en cuanto a este aspecto no quedó vinculada a la ejecutoria la autoridad responsable, y cabe concluir que si se llenan los requisitos que establece el Código Penal para la procedencia de la condena condicional y la responsable haciendo mal uso de su arbitrio o por una incorrecta aplicación de la ley, se la niega al acusado, esto constituye una nueva violación autónoma que sería, en su caso, impugnable por medio de un nuevo juicio de amparo y no por el recurso de queja.

Queja 18/63. S.P.G.. 1o. de julio de 1963. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR