Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro261250
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el reo "cargó instintivamente" un cuchillo de grandes proporciones para salir a la vía pública, con peligro de los viandantes, y dicho peligro se acrecentó al dirigirse a un lote baldío donde el auxilio se dificultaba a los que con él se cruzaran, máxime que por la hora y la colonia la presencia de policías era improbable, y el sujeto pasivo a quien mató no pudo ser socorrido por nadie a pesar de haberse desarrollado el drama a pedradas y en encuentro cuerpo a cuerpo que requirió tiempo, es indubitable que el agente se ubicó en el tipo, sin que sea óbice que el peligro se haya actualizado aparentemente con la consumación del homicidio, si antes del daño letal ya se había colocado el infractor en la descripción legal, o sea, que primero atentó contra la seguridad pública y después privó de la vida a un ser humano.

Amparo directo 3542/58. M.V.A.. 9 de octubre de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR