Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro261951
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Las consideraciones legales contenidas en la sentencia de primera instancia, que hace suyas la sentencia impugnada en el amparo, se ajustan a las constancias de autos al declarar a los acusados penalmente responsables de los delitos de resistencia de particulares y homicidio, puesto que de las mismas quedó probado, en forma indubitable, que todos ellos tomaron participación directa en los hechos violentos que causaron la muerte de unos guardianes públicos cuando éstos, cumpliendo con su deber, remitían a la comandancia a dos detenidos, por lo que los actos de violencia ejecutados, por sí, integran el primer ilícito, por constituir oposición por la fuerza a un acto de autoridad, mientras el resultado de privación violenta de la vida, encuadran dentro del tipo de homicidio.

Amparo directo 5238/59. R.U.B. y coagraviados. 22 de marzo de 1960. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR