Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263164
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Se acredita la responsabilidad penal del procesado si encontrándose en estado de ebriedad manejó un vehículo de tracción mecánica, es decir de motor, y por tratar de evitar que el vehículo golpeara en un hoyo torció su dirección y fue a caer en un canal, lo que pone en evidencia en forma clara y manifiesta su impericia en el manejo; y si el propio reo manifestó que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones mecánicas, resulta del todo inadmisible aceptar que el accidente se debió a un desperfecto mecánico en la dirección y que, por tanto, el resultado queda fuera de los límites de la culpabilidad, por ser consecuencia de un acontecimiento imprevisible, máxime si en autos no existe prueba de ninguna naturaleza que apoye lo declarado en tal sentido por el procesado.

Amparo directo 6613/57. J.U.S.. 13 de enero de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: C.F.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR