Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro292630
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el ánimo de contender no fue bilateral no puede hablarse de homicidio en riña, cuando ésta en ninguna forma aparece demostrada, y sí en cambio la premeditación por parte del acusado, si de su propia declaración se desprende que el hoy occiso al usar de su machete se limitó a esquivar los golpes que le tiraba el inculpado, en tanto que éste, después de una primera etapa de lucha, se dirigió a su domicilio para armarse con el deliberado propósito de matar en donde quiera que lo encontrara a aquél con quien acababa de luchar y el que en esta segunda etapa no tuvo ni la menor intención de continuar la contienda pues se dirigía al campo a su trabajo.

Amparo directo 6422/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 7 de mayo de 1957. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: G.R. de C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR