Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro292720
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

En el rapto la acción es de apoderamiento con ánimo lúbrico, en el estupro es de conjunción sexual consentido mediante engaño o seducción; en el rapto no hay límite de edad en la mujer, en tanto que en el estupro siempre lo fija la ley; la calidad moral de la mujer varía en ambas figuras, pues mientras en el estupro debe ser casta y honesta, ello es indiferente en el rapto, y por lo que se refiere al delito de violación sexual, resulta irrelevante el sexo, ya que lo que importa es que la cópula sea impuesta al pasivo de la infracción mediante la violencia física o moral, con ausencia de su voluntad.

Amparo directo 174/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 17 de enero de 1957. Unanimidad de cinco votos. Ponente: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR