Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293274
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Es correcta la sentencia en que se declara al acusado responsable del delito de robo de ganado consistente en que se apoderó de un semoviente que halló en cierto lugar, si la versión de disculpa con que el inculpado calificó su confesión, en el sentido de que no tuvo ánimo de apropiarse de la bestia, resulta desestimable en virtud de que conservó en su poder el animal hasta que le fue recogido por la autoridad días después, sin que se preocupara de devolverlo al lugar de donde lo tomó o de averiguar en el lugar donde ejecutó el apoderamiento quién fuera el propietario del animal, y si, a mayor abundamiento, los antecedentes del procesado que ya había extinguido dos condenas anteriores por delitos de robo, obligan a tomarlo como sujeto inclinado a delinquir contra la propiedad ajena.

Amparo directo 4627/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 8 de agosto de 1956. Mayoría de tres votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR