Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293347
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Los daños sufridos por un automóvil robado por el acusado no figuran el delito de daño en propiedad ajena, porque habiendo consumado el apoderamiento de ese vehículo con ánimo de apropiación, indudablemente que en el mismo ya no podría generarse el de daño en propiedad ajena, puesto que ese objeto ya había sido substraído del ámbito de su propietario y, por eso, el delito de robo, en las condiciones apuntadas, elimina la posibilidad de que sobre el objeto en que recayó el mismo, origine el diverso delito de referencia.

Amparo directo 561/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 24 de agosto de 1956. Unanimidad de cinco votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR