Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293372
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el acusado al inferir a la víctima la lesión que le causó la muerte no ejecutaba un acto lícito en el que hubiera tomado todas las precauciones debidas, sino que usó de su pistola sin causa justificada, sólo con el objeto de expresar su alegría, lo que implica la violación de un deber jurídico de cuidado contrario a los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno y tampoco obró con tales precauciones para volver a su funda el arma con que produjo el homicidio, no concurrió la excluyente de incriminación relativa al caso fortuito que constituye el límite de la culpabilidad.

Amparo directo 995/56. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 31 de agosto de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR