Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293759
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el acusado que da muerte a su amasia afirma haber actuado al sorprender a la mujer en un acto de infidelidad sexual con otro hombre, y bajo esa explicación pretende que se le debe aplicar la pena atenuada establecida por el artículo 310 del Código Penal Federal y no la correspondiente al homicidio simple, sin necesidad de estudiar si aquel precepto admite una interpretación extensiva para abarcar el homicidio entre amasios y no solamente el homicidio entre cónyuges, los conceptos de violación se deben declarar infundados, si en autos no aparecen constancias que justifiquen el acto de infidelidad y por el contrario hay el dicho de una vecina que atestigua la vida honesta de la mujer victimada.

Amparo directo 2266/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 26 de enero de 1956. Cinco votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR