Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293887
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

La figura de la riña se integra por el desarrollo de una contienda de obra, lo cual implica que los sujetos se ataquen mutuamente animados por el propósito de causarse daño; por tanto, es innegable que cuando uno de ellos se pone en fuga, la riña cesa, ya que dejan de producirse los dos elementos que la contienda presupone, esto es, el elemento subjetivo que es el ánimo de pleito y el objetivo que es el intercambio de ataques; por lo tanto, si cesa la riña y se produce la persecución y se consigue la muerte del perseguido a consecuencia de lesiones que le infiere su perseguidor, se integra una acción unilateral que configura el homicidio simple.

Amparo directo 1842/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 1º de marzo de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR