Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293889
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si de la declaración del inculpado, que no se encuentra desvirtuada en actuaciones, se arriba al conocimiento de que su acción al herir al occiso, fue la respuesta al reto significado por la expresión verbal de éste y el ademán agresivo que el mismo sujeto realizó al llevar la mano a la cintura en plan de sacar un arma, ese ademán constituye por sí mismo un principio de ataque y por lo consiguiente se configuró la contienda de obra que el artículo 265 del Código Penal de Guanajuato atiende como circunstancia que motiva una menor pena en tratándose del delito de homicidio.

Amparo directo 1645/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 1o. de marzo de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR