Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293973
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 13 del Código Penal Federal, en su fracción IV establece como forma de responsabilidad en los delitos, el auxilio a los delincuentes, en los casos previstos por la ley, una vez que aquellos efectuaran su acción delictuosa. En cambio, en el encubrimiento, como delito específico (artículo 400 fracción IV del mismo código), a diferencia de la coparticipación, se considera tan sólo como tal al que implica ayuda (auxilio o cooperación de cualquier especie al autor de un delito, con conocimiento de esta circunstancia) sin previo acuerdo con él (por acuerdo posterior a la ejecución del citado delito).

Amparo directo 3706/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 20 de octubre de 1955. Unanimidad de cinco votos. Ponente: R.C.S.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR