Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294887
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El homicidio fue calificado si el acusado, por una simple reclamación de su conducta abusiva como C., contestó con un manazo y en seguida con un tiro, simplemente, por una futileza; con ello violó la seguridad y fe, que tácticamente le debía al occiso, ya que en su calidad de representante del poder tenía imperiosa obligación de obrar conforme a la ley, afirmando el orden y prestando la seguridad debida; y en estas condiciones el ofendido, al acercársele, estaba cierto de que no sería objeto de una agresión inopinada, precisamente de parte del obligado a observar ese orden y seguridad, por lo que resulta manifiesta la alta peligrosidad del inculpado, al reaccionar en la forma en que lo hizo.

Amparo penal directo 5400/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 12 de marzo de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR