Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro295132
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 290 del Código Penal parte de la base de que hubiere dificultad para determinar la responsabilidad de cada una de las personas que intervinieron en la comisión del delito, y si está probado que el quejoso y otras personas dispararon en contra del occiso, aunque no se sepa a ciencia cierta quién infirió la única lesión que presentó, el repetido precepto establece una regla de penalidad que no requiere prueba de causalidad entre las acciones ejecutadas y el resultado o daño de muerte realizado, siendo suficiente que el acusado haya empleado medios eficaces y orientados a la consumación del delito.

Amparo penal directo 1803/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 23 de octubre de 1954. Mayoría de tres votos. Disidente: L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR