Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro295690
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El hecho realizado por un agente del servicio secreto, de haber desenfundado su pistola para castigar a una persona, según asevero, por los insultos que había proferido en contra del régimen, no fue un acto lícito, como tampoco lo es el de haber apuntado y disparado a un acompañante de aquel, con el arma, por lo que el daño que originó, o sea la muerte de un tercero, no fue debido a imprudencia de su parte, si su intención era la de dispararle el nombrado acompañante, errando sobre su persona y, por lo mismo, tampoco se configuró la eximente de responsabilidad prevista en la fracción X del artículo 15 del código punitivo.


Nota: aclamatoria. el servicio secreto ya no existe.

Amparo penal directo 5397/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 27 de marzo de 1954. Unanimidad de cuatro votos. R.: E.E.. El Ministro Luis Chico Goerne no intervino en este asunto.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR