Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296093
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

No integran una sola figura delictiva continuada, pues el abandono de hogar no reclama necesariamente como antecedente el delito de bigamia, porque se puede integrar independientemente de este, y el de bigamia también puede cometerse sin incurrir en el ilícito del abandono de hogar o desamparo de las personas a proteger. Más aún, si el marido primero abandono a sus hijos y esposa y posteriormente contrae la segunda unión conyugal, son hechos que se realizan en distintos momentos, por el mismo agente, pero con pluralidad o reiteración de acciones y con resultados diversos.

Amparo penal directo 4927/52. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 20 de enero de 1954. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: T.O. y Leyva.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR