Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296329
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

A. al acusado la calidad de autor intelectual del delito de homicidio, por cuanto indujo de manera directa a un tercero a cometerlo, debe decirse, que si solo se advierte la concepción de dicho delito y la comunicación al tercero y que la concepción la verificó repentinamente y como consecuencia de un disgusto con la víctima, sugestión del delito que la hizo lisa y llanamente, a ese momento psicológico de la concepción no puede atribuírsele premeditación, lo cual si podría ocurrir con la decisión de cometer el delito, que es un momento distinto, verificado por el autor material del mismo.

Amparo penal directo 3464/49. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 3 de agosto de 1951. Mayoría de tres votos. Disidentes: F. de la Fuente y L.G.C..

La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo CXIX, pág. 2258. Ver Jurisprudencia 192 pág. 420. 2da. parte. Primera Sala Ap. 1917/85

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR