Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298025
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si fue señalado el quejoso como una de las personas que intervinieron en la comisión de los delitos de allanamiento de morada y tentativa de rapto y los acusados perseguían tan sólo el apoderamiento de las que se dijeron ofendidas, y al serles impedido por unas personas, se presentó el hoy occiso a quien otro, de los acusados le hizo un disparo, sin mediar palabra, que le originó las lesiones que poco después le causaron la muerte, ese delito de homicidio no puede estimarse que hubiera servido de medio adecuado para cometer el de rapto, ya que éste no llegó a consumarse por las razones antes dichas y es indudable que el homicidio no fue una consecuencia necesaria o natural del rapto, porque éste no llegó a cometerse, y si no hay prueba de que todos los acusados hayan tenido conocimiento de que se iba a cometer el nuevo delito y supuesta la forma en que se realizó, no pudieron estar en posibilidad de impedirlo, en esas condiciones, no quedó acreditada la responsabilidad del quejoso en la comisión del homicidio.

Amparo penal directo 2890/50. N.C.S.. 10 de marzo de 1952. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR