Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298046
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si bien cuando la ofendida fue poseída ya estaba desflorada, toda vez que había sido violada con antelación, ello no significa que no hubiese observado una correcta conducta sexual, desde el punto de vista corporal, para no considerarla como casta y honesta, pues no habiendo pruebas en contrario, deben presumirse como ciertas la honestidad y castidad de la ofendida, máxime si el agente del delito empleó el engaño y la seducción para obtener de ella, el contacto carnal, hasta producir en ésta un estado de error y confusión que la determinó a consentir en la pretensión erótica del agente del delito por cuanto éste le dijo que se casarían con posterioridad.

Amparo penal directo 5066/50. G.M.M.. 13 de marzo de 1952. Mayoría de cuatro votos. Disidente: L.G.C.. Ponente: T.O. y Leyva.


Nota: Este criterio ha integrado la jurisprudencia 452/54, publicada en el Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-1954, página 876.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR