Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298315
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No obsta, para que se declare la inexistencia del delito de encubrimiento previsto en la fracción II, del artículo 400 del Código Penal, por un tribunal federal, el hecho de que el Tribunal de Menores no haya sancionado el delito de robo, ya que si ello es así, es porque para hechos y actos jurídicos, concurren jurisdicciones distintas; máxime, que el delito de encubrimiento como figura típica especial, tiene sanción específica, y si quedó acreditado que el quejoso no tomó ninguna precaución para asegurarse de que los menores vendedores, tenían derecho para disponer del objeto que resultó robado, resulta evidente la comisión del delito.

Amparo penal directo 4226/51. A.T.R.. 3 de diciembre de 1951. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR