Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298500
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El delito de bigamia por el que se condenó a la quejosa quedó comprobado, si contrajo un segundo matrimonio en esta ciudad, sin que exista prueba de que el anterior vínculo contraído por ella haya dejado de tener existencia por haberse disuelto o declarado nulo; y para llegar a la conclusión anterior, no obsta el hecho de que el primer matrimonio, celebrado en el extranjero, no fue inscrito en el Registro Civil de esta Capital, ya que lo que la ley exige para la existencia del delito de bigamia, es la prueba del anterior matrimonio y la realización de otro con las formalidades legales, sin que el primero se haya disuelto o declarado nulas condiciones que se encuentran plenamente reunidas.

Amparo penal directo 5894/46. Q.R. de W.M.R.. 23 de agosto de 1951. Mayoría de tres votos. Disidentes: T.O. y L. y L.C.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR