Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298680
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si se trata de un proceso seguido por los delitos de uso de documentos falsos y fraude, la Sala responsable estuvo capacitada legalmente para examinar si se acreditó, o no, plenamente, la falsificación de tales documentos, como condición previa indispensable para determinar si existe, o no, el delito de uso, a sabiendas, de esos mismos documentos, aun cuando en tales procesos no se haya ejercitado por el Ministerio Público la acción penal, por el mencionado delito de falsificación de documentos, sino por los de uso de ellos y por fraude.

Amparo penal directo 2301/50. M.O.O.. 11 de abril de 1951. Mayoría de tres votos. Disidentes: T.O. y L. y L.C.G.. R.. L.G.C..


Tomo CVIII, pág. 486. Amparo penal directo 2303/50. G.Q.V.. 11 de abril de 1951. Mayoría de tres votos. R.: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR