Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298689
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La Sala responsable estuvo capacitada legalmente para examinar si se acreditó, o no, plenamente, la falsificación de los poderes que se pretende otorgaron al acusado, los ofendidos, como condición previa indispensable para determinar si existe o no el fraude cometido al enajenar a terceros, mediante el empleo de esos documentos falsos, bienes inmuebles de la propiedad de dichos ofendidos, aun cuando el Ministerio Público no haya ejercitado la acción penal por el delito de falsificación de documentos, sino únicamente por los de uso a sabiendas, de documentos falsos y de fraude; la omisión de que se trata, solamente puede impedir que se aplique al quejoso alguna sanción por el delito de falsificación de documentos, y no la determinación de si en autos se demostró, o no, plenamente, el hecho mismo de la falsificación, base indispensable de los delitos materia de la acusación, o sea del uso a sabiendas de documentos falsos y de fraude.

Amparo penal directo 2303/50. G.Q.V.. 11 de abril de 1951. Mayoría de tres votos. Disidentes: T.O. y L. y L.C.G.. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR