Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro299176
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si la responsabilidad del quejoso en el delito de homicidio en riña, por el que fue condenado, se basa en su propia declaración ante la inspección de policía y la procuraduría de justicia, ratificada en su preparatoria ante el Juez que lo procesó, debe estimarse que la posterior retractación de dicho quejoso, fundada en que su primera declaración la produjo en virtud de las amenazas y lesiones de que fue objeto por parte de la policía, carece de valor, si no se encuentran demostrados tales extremos; y por lo demás, debe también tenerse en cuenta que el quejoso ratificó su confesión ante el Juez, libre ya de la supuesta presión física y moral a que dice fue sometido.

Amparo penal directo 7586/49. G.G.J.. 11 de octubre de 1950. Unanimidad de cinco votos. Disidente: L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR