Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro299364
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional
EmisorPrimera Sala

Si el juicio constitucional se endereza exclusivamente contra las autoridades ejecutoras y no contra las que dictaron el acto que trata de cumplimentarse, solo pueden reclamarse las violaciones que se cometan en la ejecución, mas no puede examinarse la constitucionalidad o inconstitucionalidad del mandamiento que se pretende cumplir, por provenir este último de una autoridad distinta de las señaladas como responsables.

Amparo penal en revisión 1105/49. R.A.. 11 de noviembre de 1950. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR