Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal
Número de registro300116

Habiéndose perpetrado varios robos de objetos de ropa, que se encontraron en el domicilio del acusado, quien manifestó que había comprado la ropa. pero no exhibió ningún documento que acreditara la venta de buena fe; y obrando a este respecto el dicho de un tercero que vendió ropa a dicho acusado y que no pudo comprobar que los objetos vendidos fueran de procedencia legal, constando por el dicho del propio tercero, que al venderle la ropa al acusado, le advirtió que él la había comprado a otros individuos, no apareciendo factura alguna que acredite la buena fe de esa operación, es indudable que se surten los requisitos que el artículo 400, fracción II, del Código Penal, requiere para la existencia del delito de encubrimiento.

Amparo penal en revisión 4477/49. R.M.F.. 12 de junio de 1950. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. Ponente: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR