Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro302148
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si andando juntos el quejoso y el después occiso, por el estado alcohólico en que se encontraban, surgió una disputa, en la cual el quejoso cometió el homicidio del que lo hace responsable la sentencia reclamada, por que el quejoso, después de haberse cerciorado que su contrario estaba muerto, lo llevó a un pequeño arroyo, procurándose una pala e improvisándole una medio sepultura, debe decirse que como el único elemento que comprueba su responsabilidad es su propia confesión, aunque es cierto que lo relatado por el reo revela, como lo apreció bien la autoridad responsable, cierta ferocidad en el caso, y por lo mismo, peligrosidad, sin embargo, es de justicia tener en cuenta que el homicidio se cometió en medio de una riña, de la cual el que resultó occiso, aparece como agresor; homicidio que amerita una penalidad menor según el artículo 265 del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Amparo penal directo 2524/47. C.J.. 3 de junio de 1948. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR